En lo que llevamos de temporada, y desde que Iván Rodríguez “Ivo” cogió las riendas del equipo, han sido 5 los futbolistas del Juvenil “A” que han debutado en Primera Catalana: Alejandro Avilés, Joan Valls, Víctor Fernández, Alex Bernal y Álvaro García. Además, otros 3 han completado convocatorias: Arnau García, Marcos Hurtado y Raúl García.
Sin duda, el equipo se encuentra en un gran momento de optimismo y esperanza, y la confianza que el míster está depositando en la #canteraSani es un orgullo para el club.
Teniendo en cuenta el caso de estos 8 juveniles que, de una manera u otra, han participado con el Primer Equipo, hay jugadores que están en la primera plantilla y que el año pasado militaban en el Juvenil “A” tras temporadas de formación en la UE Sant Ildefons, como es el caso de Jonathan Sánchez, Yeray Fernández y Giancarlo Vásquez. También son un claro ejemplo de ello Karim Moya y Samuel Álvarez, fichados esta campaña y con pasado formativo en la entidad.
Todo esto no sería posible sin el trabajo que se está realizando en el fútbol base del club y que deriva en debuts de jugadores que llevan prácticamente toda su carrera en el “Sani”. Además, la perfecta sintonía y predisposición entre los técnicos de Juvenil “A” y Primer Equipo ayuda a que toda esta transición de futbolistas pueda llevarse a cabo sin problemas.